Forums

Post Reply
Forum Home > Servicios > Viendo con los ojos de Jesús - agosto 15, 2010

Wilberto Moreno
Site Owner
Posts: 18

Las 7 miradas de Jesús

 

Luc 22:59  Como una hora después, otro afirmaba,diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo.

Luc 22:60  Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Yen seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó.

Luc 22:61  Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; yPedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallocante, me negarás tres veces.

Luc 22:62  Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.

 

 

Posiblemente usted haya escuchado la historia de aquel ladrón que entra a robara una iglesia, y se dirige hacia el lugar donde se guarda la colecta, estaba vaciando todo el dinero a su bolsa, cuando de pronto escucha una voz que veniade arriba que decía “Jesus te esta mirando” Jesús te esta mirando” el ladrónasustado mira hacia arriba y no logra ver nada, piensa un poco y dice -debe sermi imaginación- y sigue vaciando la colecta, cuando nuevamente se escucha lavoz de arriba “JESUS TE ESTA MIRANDO” nuevamente el ladrón echa una miradahacia arriba y descubre que el que hablaba era un loro, y le dice “loro mentirosos” que JESÚS ME ESTA MIRANDO es mentira si no hay nadie aquí mas que tu y yo, y el loro responde “JESUS te esta MIRANDO y esta detrás de ti” elladrón mira hacia atrás y se topa con la mascota de la iglesia “un gran perro”furioso, entrenado para morder a extraños... el ladrón sale mas asustado de loque entro, quejándose de los mordiscos del “can”. Y el loro siguió hablando “TE DIJE QUE JESÚS TE ESTABA MIRANDO” 

 

Pedro paso por una experiencia que marcaría su vida por siempre, lo negó alSeñor, y el único que hace mención especial de este acontecimiento, elevangelista Lucas nos dice que Jesús fijo la MIRADA en Pedro. 


 

Dicha MIRADA marco por completo la vida de Pedro ya que nunca olvido estesuceso puesto que es precisamente “Pedro” el único que recuerda con lujo dedetalles las veces que Jesús paseo su MIRADA sobre los demás. 


 

Veamos a continuación las 7 MIRADAS DE JESÚS escritas por el evangelista Marcos(secretario de Pedro)


1.   Una MIRADA de ENOJO

  • Mar 3:4  Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo[b] hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, oquitarla? Pero ellos callaban.
  • Mar 3:5  Entonces, mirándolos alrededor con enojo,entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano.Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.
  • Jesús se enojó al ver la actitud despiadada de los fariseos. Enojarse, ensí mismo, no es malo. Depende de lo que nos hace enojar y lo que hacemos con elenojo. Con mucha frecuencia expresamos nuestro enojo de manera egoísta yperjudicial. Jesús en cambio expresó su enojo corrigiendo un problema: sanó lamano al hombre. Aplique su enojo a buscar soluciones constructivas más que aagravar el problema provocando pena en la gente.

·        Efe 4:26  Airaos, pero nopequéis;(H) no se ponga el sol sobrevuestro enojo,


2.   Una MIRADA FAMILIAR

 

  • Mar 3:33  El les respondió diciendo: ¿Quiénes mi madre y mis hermanos?
  • Mar 3:34  Y mirando a losque estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
  • Somos nosotros la familia deJesus
  • La familia de Dios es debrazos abiertos y no excluye a nadie. Aunque Jesús amaba a su madre y a sushermanos, también amaba a quienes lo amaban

 

3.   Una MIRADA DE FE

  • Mar 5:31  Sus discípulos ledijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
  • Mar 5:32  Pero él miraba alrededor para ver quién habíahecho esto.
  • Mar 5:34  Y él le dijo: Hija, tu fe te hahecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

·       Jesús desea perfeccionar la fe de la mujer y guiarla auna confesión pública de su fe. él retribuye su testimonio asegurándole quepuede irse en paz

 

4.   Una MIRADA de REPROCHE

 

  • Mar 8:33  Pero él, volviéndose y mirando alos discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: !!Quítate de delante de mí,Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de loshombres.
  • Pedro estaba enfocado en los deseos de los hombres, en este momento queria evitar que Jesús fuera arrestado.

 

5.   Una MIRADA de AMOR

 

  • Mar 10:21  Entonces Jesús, mirándole, le amó,y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a lospobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
  • El dinero era lo unico que lo apartaba de Dios. No podemos amar a dos Dioses

6.   Una MIRADA de ADVERTENCIA

 

  • Mar 10:23  Entonces Jesús, mirando alrededor,dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los quetienen riquezas!
  • Jesús dijo que era muy difícil para un rico entrar en elReino de Dios, porque el rico tiene todas sus necesidades básicas resueltas y llega a confiar demasiado en sí mismo. Cuando se sienten vacíos, compran cualquier cosa para suavizar el dolor que pudo haberles llevado hacia Dios. Su abundancia llega a ser su pobreza. La persona que tiene todo lo que quiere en esta tierra puede carecer de lo más importante: la vida eterna.

7.   Una MIRADA de JUICIO (Antes de expulsar a losmercaderes del templo)

  • Mar 11:11  Y entró Jesús enJerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como yaanochecía, se fue a Betania con los doce.
  • Mar 11:11-21 La maldición de la higuera y la limpieza del templo.

La maldición de la higuera fue una parábolaescenificada relacionada con la limpieza del templo.

El templo era un lugar de adoración, pero laverdadera adoración había desaparecido. La higuera prometía frutos, pero noproducía nada.

Jesús manifestó su enojo por las vidas religiosas sin fruto. Si andamos mostrando religiosidad pero no laponemos en acción en nuestras vidas, seremos como la higuera que se secó y murió. La fe genuina tiene un gran poder. Pídale a Dios que le ayude a producirfrutos para su Reino.

Marcos

 

No te olvides “JESUS TE ESTA MIRANDO” y COMO SERÁ SU MIRADA HACIA TI?


 

Si no crees que Jesús nos observa o nos MIRA todo el tiempo lee el Salmo 139 o

Hch 17:28  Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos;como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

 


_____________________________________________________________________________________________________

Si tú quieres entregar tu vida a Dios,

haz con nosotros esta oración:

Señor Jesús,

 

Reconozco mi incapacidad de dirigir mi vida. Reconociendo que he pecado contra tí

pido que perdónes todos mis pecados.

 

Yo creo que tu moriste por mí en la cruz resucitando al tercer dia, para lavar mis pecados y sanar todas mis heridas.

 

Señor Jesus, hoy te entrego mi vida y abro las puertas de mi corazón para que me tu me transformes.

 

Yo confieso que tu eres Dios y te acepto en mi vida como Salvador Personal. Lavame con tu sangre carmesi y escribe mi nombre en el Libro de la vida.

 

Amén.

 

by. Pastor Wilberto Moreno

 


 

 

August 17, 2010 at 7:17 AM Flag Quote & Reply

You must login to post.