| Forum Home > Servicios > Mesa en el desierto septiembre 12, 2010 | ||
|---|---|---|
|
Site Owner Posts: 18 |
Mesa en el desierto
Palabra Sal23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia demis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; micopa está rebosando. Sal23:6 Ciertamente el bien y lamisericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largosdías.
La patas de la Mesa 1. Gén 17:2
2. Gén 17:4
3. Gén 17:5
4. Gén 17:6 - Gén 17:
Nuestra aportación o la unión de los patas 5. Gén 17:9
Dios pone la provisión y el sustento 6. Gén 17:15
Mesa en el Desierto para tu Simiente
LA COSECHA En un oasis escondido en medio del desierto, seencontraba el viejo Eliu de rodillas, a un costado de algunas palmerasdatileras. Su vecino Hakim se detuvo a abrevar sus camellosy lo vio transpirando, mientras parecía cavar en la arena. Que tal anciano? le dijo: Muy bien-contestó Eliahu sin dejar su tarea. ¿Qué haces aquí, con este calor, y esa pala enlas manos? Siembro dátiles-contestó el viejo. ¡Dátiles!! -repitió el recién llegado, y cerrólos ojos como quien escucha la mayor estupidez- . El calor te ha dañado elcerebro, querido amigo. Dime, ¿cuántos años tienes? Ochenta, ... pero eso, ¿qué importa? Mira, amigo, las palmas datileras tardan más decincuenta años en crecer y recién después de ser palmeras adultas están encondiciones de dar frutos. Aunque vivas hasta los cien años, difícilmente puedas llegar a cosechar algo delo que siembras. Deja eso y ven conmigo. Mira, Hakim, yo comí los dátiles que otro sembró,otro que tampoco soñó con probar esos dátiles. Yo siembro hoy, para que otrospuedan comer mañana los dátiles que hoy planto... y aunque solo fuera en honorde aquel desconocido, vale la pena terminar mi tarea.
2Sa 4:4 Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiadode los pies. Tenía cinco años de edadcuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset.
MEFI-BOSET -(elque quita la vergüenza).
Jonatán –
Ø Jonatán fue un hombre justo, fue el apoyo de David en su juventud. Ø Es un ejemplo de el amigo que todos necesitamos en los momentos masdifíciles de nuestra vida. Ø Murió por los errores y pecados cometidos por su padre Saúl
Ø Asíque cuando estos murieron la niñera de Mefi-bosed se lo llevo y este callo y quedolisiado.
Ø Sal 78:19 Y hablaron contra Dios, Diciendo: ¿Podráponer mesa en el desierto?
Ø Perola misericordia de Dios siempre alcanzara a los Justos!!
Ø DiosSiempre pondrá mesa en el desierto para ti,
Ø Solo tienes que creer
2Sa9:1 Dijo David: ¿Ha quedadoalguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?(A)
2Sa9:3 El rey le dijo: ¿No ha quedadonadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Sibarespondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.(B)
2Sa9:4 Entonces el rey le preguntó:¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo deAmiel, en Lodebar.
2Sa9:7 Y le dijo David: No tengastemor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tupadre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siemprea mi mesa.
2Sa9:8 Y él inclinándose, dijo:¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?
2Sa9:9 Entonces el rey llamó a Sibasiervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo hedado al hijo de tu señor. 2Sa9:11 Y respondió Siba al rey:Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo, así lo hará tusiervo. Mefi-boset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos delrey. 6. Diospone mesa en el desierto para ti:
_______________________________________________________________________________________
Si tú quieres entregar tu vida a Dios, haz con nosotros esta oración: Señor Jesús,
Reconozco mi incapacidad de dirigir mi vida. Reconociendo que he pecado contra tí pido que perdónes todos mis pecados.
Yo creo que tu moriste por mí en la cruz resucitando al tercer dia, para lavar mis pecados y sanar todas mis heridas.
Señor Jesus, hoy te entrego mi vida y abro las puertas de mi corazón para que me tu me transformes.
Yo confieso que tu eres Dios y te acepto en mi vida como Salvador Personal. Lavame con tu sangre carmesi y escribe mi nombre en el Libro de la vida.
Amén.
| |
| ||